Slam Dunk, de Takehiko Inoue

Ir abajo

Slam Dunk, de Takehiko Inoue

Mensaje por ~Happy~ el Miér Jul 25, 2012 8:35 pm



Slam Dunk es un manga de Takehiko Inoue, popular autor de obras como Real o Vagabond. Este manga del género deportivo, también denominado spokon comenzó a editarse en 1990 en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha compartiendo páginas con obras de la talla de Dragon Ball o Rurouni Kenshin. El éxito de Slam Dunk fue arrollador, convirtiéndose en el manga más vendido de la historia de Japón (galardón que mantuvo hasta que se lo arrebató One Piece), catapultando a la fama a este autor, que trabajó en ella hasta 1996 acumulando 31 tomos recopilatorios.




La popularidad del manga hizo que en 1993 se estrenara una adaptación animada en la televisión japonesa, que se mantuvo en antena hasta 1996 con 101 episodios. Este anime, como otros tantos del género deportivo llegó a España, a algunos canales autonómicos, y logró una buena aceptación por el público.


[size=18]Un gamberro como arma secreta

Hanamichi Sakuragi es el protagonista de Slam Dunk, un gamberro del instituto Shohoku de 15 años, que posee un récord de rechazos amorosos. Su vida cambia radicalmente cuando conoce a Haruko Akagi, una guapa chica por la que acaba ingresando en el equipo de baloncesto para impresionarla, del cuál, su hermano mayor, Takenori Akagi -al que apoda "Gori" de gorila- es el capitán.

Sakuragi no ha jugado nunca al baloncesto, ni si quiera conoce las normas, su única ventaja sobre el resto es su fuerza y altura. Es por esto que Hanamichi al principio se revela como un auténtico patán que ni sabe botar el balón mientras corre. Esta situación se acucia aún más cuando en el equipo entra otro alumno de primero que resulta ser un genio del baloncesto, Kaede Rukawa, y que arrastra ya muchos elogios de su época de jugador en primaria. Además para colmo, Haruko se enamora de Rukawa, completando así el habitual triángulo amoroso.



El hecho es que Sakuragi mientras intenta día a día mejorar para impresionar a Haruko y ganarse un puesto en el equipo, Rukawa es un genio y desde un primer momento se revela como la estrella del equipo. Esto provoca que Hanamichi tenga una gran envidia de Rukawa, sobre todo cuando ve que Haruko está más interesada sentimentalmente por Rukawa que por él.

No obstante Hanamichi es un brabucón, y a pesar de su total desconocimiento de como se juega al baloncesto, va siempre alardeando de lo bueno que es, ya que ante todo es un gamberro con más cara que espalda. Todo esto provocará infinidad de escenas cómicas e hilarantes, en las que Hanamichi se jactará de ser incluso el "arma secreta" del Shohoku cuando el entrenador le deja en el banquillo en el quintento incial de los partidos.



Una historia que engancha

La historia avanza a medida que se unen más integrantes al equipo de baloncesto del instituto, cada uno con un pasado y unas motivaciones distintas, formando al final una plantilla digna de luchar por el torneo entre institutos, donde se encontrarán todo tipo de equipos y jugadores de los más variopinto.

[/center]

Próximamente añado los links de descarga de los capítulos de Slam Dunk en latino y las OVA's
avatar
~Happy~
Mago Novato

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Slam Dunk, de Takehiko Inoue

Mensaje por Gildarts Clive el Jue Jul 26, 2012 11:26 am

FANATICO DE ESTA GRAN SERIE SHOHOKU FOREVER

avatar
Gildarts Clive
Nuevo en el Gremio

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Edad : 23
Localización : Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.